David Movilla sobre el partido ante el Real Burgos: “A partir de ahora sumar de tres en tres será más complicado”
El entrenador del Zamora CF, David Movilla, compareció ante los medios de comunicación en la previa ante el partido que su equipo disputará este domingo, a las 17:00 horas, en casa del Real Burgos. El técnico vasco destacó que en esta segunda vuelta las cosas se irán poniendo cada vez más duras ya que los equipos “le dan más valor a los puntos” y “priorizarán los resultados por encima del modelo de juego”.
El Real Burgos, un equipo con necesidad de ganar. “A partir de ahora ya no podemos hablar de partido trampa, ya que todos lo son. Los equipos compiten mejor en la segunda vuelta, le dan más valor a los puntos y no tanto al desarrollo del juego; por lo tanto, sumar de tres en tres será más complicado”.
Un rival aguerrido e incómodo. “Si en el Ruta de la Plata durante la primera vuelta ya tuvimos muchas dificultades, allí no va a ser más sencillo. Será complicado generar ocasiones claras debido a que es un equipo con mucha versatilidad, con gran variedad tanto en las estructuras ofensivas como defensivas. Asimismo, el condicionante del terreno de juego, al tratarse de césped artificial, marcará unas pautas diferentes. Además no se puede despreciar a su delantero, Alberto, que lleva la nada desdeñable cifra de 11 goles en lo que llevamos de campeonato”.
Césped artificial. “Sopesamos entrenar en las pistas de Valorio para adaptarnos al terreno de juego, pero al final entendimos que también tendría una serie de desventajas por lo que hemos decidido aprovechar nuestros campos de hierba natural”.
Vallejo se suma al lesionado Escudero. David Movilla contará con todos los jugadores de su plantilla, incluido el guardameta recién llegado Martín Mapisa, a excepción de Vallejo y Escudero.