Dani Hernández se despide sin la Copa del Rey
El Zamora CF cerró este domingo su temporada 2024/25 con un empate agridulce ante la ya descendida Gimnástica Segoviana (1-1) que le deja fuera de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco finaliza en novena posición, con 53 puntos, a tan solo dos del Tarazona, que se adueñó de la sexta plaza y del último billete copero.
Pero más allá del resultado y la clasificación, la tarde en el Ruta de la Plata estuvo marcada por un nombre propio: Dani Hernández. El mediapunta disputó sus últimos minutos con la camiseta del Zamora CF y se marchó ovacionado por todo el estadio. Entró en el minuto 63 sustituyendo a Clavería, con el marcador en contra, y revolucionó el tramo final de partido dejando su impronta una vez más.
La Gimnástica, sin nada en juego tras haber consumado su descenso, dio la sorpresa en el minuto 57 con un tanto de Diego Gómez. El delantero aprovechó una indecisión defensiva para silenciar momentáneamente el Ruta de la Plata. Un golpe inesperado para un Zamora obligado a ganar si quería mantener vivas sus opciones de entrar en la Copa.
Sabas movió el banquillo y recurrió a la figura de Dani, que salió enchufado, pidiendo cada balón como si fuera el último. El equipo, hasta entonces espeso y falto de chispa, pareció despertar. En el tramo final, Dani rozó el gol en dos ocasiones y terminó firmando una asistencia tras una gran jugada individual que Roni convirtió en el tanto del empate (85’).
La diana del empate desató la euforia momentánea en el Ruta, que soñó durante unos instantes con la remontada. Pero el segundo no llegó, y la temporada se cerró como empezó: con sabor a “casi”. El Zamora CF tuvo ocasiones, pero volvió a mostrar ese mal endémico que le ha acompañado todo el curso: la falta de puntería en los momentos decisivos.
Con el pitido final, la atención se trasladó a Dani Hernández. Aplausos desde las gradas y abrazos de compañeros y rivales definieron una despedida sincera. Dani se va, y con él, parte del alma de este equipo.