Construyendo un equipo desde la retaguardia
El Zamora enlaza dos partidos seguidos sin encajar un gol, principio fundamental para Roberto Aguirre en la construcción de sus plantillas. Con la retaguardia apuntalada, el conjunto rojiblanco crece y la ofensiva empieza a generar ocasiones. La tecla de este Zamora ha siso pulsada por Aguirre y ahora sólo queda crecer.
Fue la gran noticia de la pretemporada, el Zamora CF no encajaba goles y hacía de su defensa el pilar fundamental. Aguirre se mostraba satisfecho con que llegaran esos resultados, pero el técnico asturiano sabía que todavía faltaban hombres que apuntalaran ese trabajo.
El centro del campo funcionaba con Ochoa, Cristian y Rivas, trabajo que era sujetado por las bandas. Arkaitz o Coque, ya instalados en esas demarcaciones, permitían que el centro del campo fuera ese pegamento que ayudaba al eje de la defensa.
Durante algunos partidos de pretemporada, los jóvenes rojiblancos hacían bueno su trabajo y el de la portería que defendía Miguel y no encajaban goles. Garretas, Mateos y Sobrino formaron durante muchos minutos sin encajar gol, aunque Aguirre sabía que cuando llegara el fuego de verdad, eso no sería suficiente.
Llegó Branco, que no se consolidó en el lateral, y finalmente le reemplazó Prada, que aunque todavía está en fase de crecimiento tras no poder realizar la pretemporada, es un fijo en el esquema del asturiano. También llegó Kurbus, que desde que debutó como titular se hizo el jefe de la defensa y Aguirre encontró en Cantero a su portero titular.
Cantero, Mateos, Kurbus y Prada se consolidaron en la primera línea, pero el verdadero potencial defensivo llegó con la entrada en el doble pivote de Crisitan. El zamorano fue el pegamento ideal para ayudar a Fran Ochoa en el centro de la zaga, y el crecimiento de ambos juntos fue una base importante para que el equipo rojiblanco encadene dos encuentros seguidos sin encajar.
La próxima prueba sera el Langreo, un equipo con dificultad para ver puerta, por lo que los de Aguirre podrían sumar tres partidos sin encajar y proseguir con un crecimiento que les aleje de los puestos de descenso.