Cara para Dalmau, cruz para el resto

Prada, Santos y Rubén Sánchez cayeron en sus eliminatorias.

El play-off de ascenso a Segunda División trajo consigo, además del ascenso de Sergio García, el pase a siguiente ronda para Adrián Dalmau con el Racing de Ferrol. Por el contrario, el resto de representantes cayeron eliminados y se despidieron del sueño a excepción del Cádiz, que tendrá una segunda oportunidad.

No fue la mejor jornada de play-off para los intereses de los rojiblancos que tenían amigos y compañeros jugándose distintos ascensos. El partido más doloroso fue el de la UD Logroñés, no sólo por los condicionantes externos que condenaron a los riojanos a quedar apeados en su lucha, sino porque con ellos luchaban Miguel, Santos, Jacobo e Iker Alegre. Desde Logroño se habla de robo, especialmente tras la lesión del colegiado, hecho que ya ocurriera, con el mismo árbitro, hace dos años en otra eliminatoria de ascenso.

Tampoco hubo suerte en la eliminatoria del Real Murcia de Rubén Sánchez, que en los últimos minutos también fue eliminado del play-off en un "derbi" contra el Hércules de Alicante que dejaba muy tocada a la hinchada pimentonera.

En la eliminatoria de campeones entre Sergio García por parte del Real Oviedo y Jona, Josete y Alberto Prada por el Cádiz, salió vencedor el primero aunque los gaditanos aún no están eliminados y podrán luchar por el ascenso de nuevo.

Tampoco hubo suerte en el play-out y Jairo y Omar, con el Real Avilés, decían adiós a la categoría e intentarán, igual que el Zamora, volver el próximo año al fútbol de bronce.