¡Campeones de liga!
El Zamora CF remonta el partido tras el gol de la Cebrereña para festejar una victoria que le permite cantar el alirón y proclamarse campeones de liga diecisiete años más tarde.
Fue una tarde de las de antes, de las que el público iba al Ruta a celebrar. Y casi no se recuerdan porque aquellos años de Vallecas, Castalia o Algeciras quedan ya lejos, cada año un poquito más. Ni que decir tiene donde queda Coslada, la última gran alegría rojiblanca.
Era una tarde casi preparada con la carrera rojiblanca y el arroz a la zamorana, como si desde la directiva hubieran tenido un pálpito hace meses de que era aquí, en el Ruta, frente a la Cebrereña, donde se conseguiría el primer objetivo. Pero, como casi siempre en la historia del Zamora y de Zamora, no todo es un camino de rosas y la Cebrereña se puso por delante.
Fueron minutos de suspense porque el alirón podía retrasarse, pero Nata en la primera parte en una jugada de Nacho Huertas ponía la igualada y dejaba a los zamoranos a un sólo gol de poder festejar la victoria. En el segundo tiempo, el pichichi Rubén Moreno, primero de penalti, después de cabeza, ponía el 3-1 y permitía a la parroquia rojiblanca celebrar de nuevo una alegría, 17 años más tarde.