Zamora se mantiene entre la helada y el bajo cero, aún al mediodía el termómetro marca unos heladores -0,6ºC con humedad relativa del 90 por ciento

Igual que ayer, esa parece ser la tónica dominante de la ciudad de la niebla y la cencellada de Castilla y León, Zamora

 Con una humedad que cala los huesos la capital no ha visto el sol en todo el día y las temperaturas han oscilado hasta el mediodía en no más de dos grados siempre por debajo del cero. A las cinco de la madrugada se daba la temperatura más fría, -2,2ºC y era Alcañices con -5ºC. 

A esta hora tanto en Sanabria como en Alcañices si se superan los 5ºC en positivo mientras que en la provincia se van recuperando temperaturas. Zamora capital espera un atisbo de luz a lo largo de la mañana, si bien en el momento de redactar esta información la niebla se mantiene en la Bien Cercada, en la ciudad de nuevo cercada un día más por la niebla y la cencellada. Los avisos en las carreteras se mantienen aún y tanto en la ciudad como en muchas carreteras la sal ha sido el elemento común arrojadizo para que las placas de hielo no se hayan consolidado. 

Mañana de vuelta al colegio y de ajetreo en zonas de tránsito al volver a la rutina la ciudad, que se veía atrapada de nuevo por el manto blanco de la helada, la cencellada y la niebla.

En el casco antiguo y en las bajadas y cuestas, los operarios del Ayuntamiento de Zamora se han esmerado en repartir la tan necesaria sal anti resbalón que hoy al igual que en pasadas jornadas han estado a la orden del día.

Galería de imágenes de la ciudad