Zamora se despide oficialmente de los 100 km/h
A partir de ahora ya no se podrán exceder los 90km/h en las carreteras convencionales, después de el Gobierno haya decidido quitar las señales de 100km/h, como se advierte en el artículo 48 del Reglamento de Circulación. De esta manera se pretende disminuir la siniestralidad en este tipo de vías. Esta mañana el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha sustituido la última señal en Zamora, en concreto la de la carretera N-630, en la avenida Cardenal Cisneros.
En estos puntos, todos los vehículos tendrán que ir a una velocidad de 90 km/h, exceptuando a los camiones y furgonetas, que tienen que mantener los 80 km/h.
En 2017 hubo en Zamora 24 fallecimientos en este tipo de vías, mientras que 2018 ha finalizado con un número algo menor, 18. "Son números inasumibles y hay que concienciar a la población", ha afirmado el subdelegado del Gobierno esta mañana. El eslogan que defiende el cambio de estas señales es "A más velocidad, menos vida", que explica que la salida de la vía y las colisiones frontales son las mayores causas de muerte cuando se acelera más de lo permitido.
"Los radares fijos están dando resultado, pero seguimos manteniendo picos de velocidad muy altos", ha asegurado la jefatura de Tráfico. "Nos encontramos unas diferencias muy grandes que están dando problemas en los adelantamientos.