Zamora registra 112 hospitalizados cifra semejante a la de un 12 de abril día de pico en la curva

Zamora ya es la quinta provincia de la comunidad en fallecidos, un cuarto de millar según las cifras oficiales de la JCYL que no de los registros ni de las verdaderas cuentas de los decesos en Zamora o en España. Ya que en la provincia los decesos superarían los 500.

Las cifras oficiales no llegan a los 40.000 fallecidos cuando todas los indicios y los registros superan en más de veinte mil la cifra que ofrece como oficial el gobierno.

En los ránkings e indicadores de riesgo la provincia sigue siendo la que mayor tasa de ocupación tiene en hospitales además de un crecimiento en UCI que lleva a un 60% de ocupación. 10 pacientes en UCI y 121 en planta con unas expectativas complicadas que hablan de descenso en la provincia hasta los 929 casos por cada 100.000 habitantes pero unas cifras de preocupar en la capital con 1.157 casos por cada cien mil.

Los datos siguen siendo malos aunque la "meseta" según la Consejera parece ser la situación actual. Una meseta que ha llevado hoy a la protesta de los profesionales sanitarios ante una complicada situación sin descansos y con gran tensión que la JCYL alivia con un "decretazo" que no parece gustar a ningún sanitario.