Zamora Limpia continuará con la recogida de basuras con el contrato caducado
La empresa Zamora Limpia continuará prestando el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria pese a que el contrato caducará definitivamente a principios de agosto después de que se hayan cumplido los diez años previstos inicialmente las dos prórrogas de dos años.
Este asunto ha generado las críticas de la oposición por el retraso en el nuevo pliego y ha despertado el interés de una veintena de trabajadores de Zamora Limpia, presentes en el pleno de hoy del Ayuntamiento de Zamora para conocer de primera mano el debate sobre la continuidad del servicio y sobre cómo afectará el nuevo contrato a la plantilla de la recogida de basuras y limpieza viaria.
El portavoz municipal socialista, Manuel Fuentes, consideró al equipo de Gobierno responsable de que no esté listo aún el nuevo pliego de condiciones para contratar este servicio y pidió agilidad porque si no "se siembra la desconfianza y se incumple la ley". Por su parte, IU enumeró los contratos del Ayuntamiento caducados, entre los que también figuran, entre otros, el del mantenimiento de piscinas municipales, la grúa, la ayuda a domicilio o la ORA y los aparcamientos subterráneos.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, recordó que en la licitación del anterior contrato pasaron dos años desde que se empezó a gestionar hasta que se adjudicó el servicio y defendió que los técnicos de Medio Ambiente han hecho su trabajo y el retraso se debe a que se han pedido informes jurídicos adicionales. Fernández anunció que espera que el nuevo pliego de condiciones esté listo a finales de año y reiteró la "transparencia" de su concejalía.
La continuidad del contrato se aprobó con 14 votos a favor del PP, cuatro votos en contra del PSOE y cinco abstenciones de IU y Adeiza.
En el pleno también se aprobó la regulación de los huertos de ocio del Ayuntamiento, conocidos como huertos ecológicos y ubicados junto a la antigua prisión provincial de la carretera de Almaraz. La reglamentación tendrá en cuenta la capacidad económica de los solicitantes a la hora de adjudicar los huertos, cuestión que se ha incorporado a última hora a través de una enmienda. El reglamento fue apoyado por el PP y el PSOE y recibió la abstención de IU y Adeiza.