Zamora libre de machotes es la apuesta de la Concejalía de Igualdad en una nueva campaña anti-machismos que estará presente en Carnaval
Erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres es el objetivo de esta campaña de "micromachismos" que son todos grandes, esta campaña está dirigida tanto a los hombres como a las mujeres explicaba Adoración Martín Concejala de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Zamora en su presentación esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora.
Una campaña dirigida a hombres y mujeres pero en especial a "los machitos, mirones, y sobones que hacen sentir mal a las mujeres en su vida cotidiana" comentaba la concejala que añadía que también es una llamada a los hombres buenos a los que saben que las mujeres se sienten incómodas con este tipo de comportamientos, así mismo la campaña está dirigida a las mujeres que consideran que un piropo o un roce está normalizado e interiorizado como "normal".
La campaña la realiza la empresa Touché, que agradecía al Ayuntamiento y la concejalía de igualdad la apuesta por la libertad de la mujer y que en este caso consideran que el acoso en un espacio público es un problema. En Carnaval se pueden dar este tipo de conductas y a la erradicación de las mismas está dirigida esta acción. Es importante que todos identifiquen este tipo de prácticas de violencia que hay que combatir se haga al igual que se hace con la violencia física. Que las mujeres no tengan que temer en las calles ni en ningún espacio este acoso continuo de un determinado grupo de hombres que no entienden que la libertad y la igualdad es el sino.
La campaña de inicia este viernes y habrá mupis informativos , anunciando la campaña, se repartirán chapas entre los jóvenes y carteles en los que se leerá "Prohibido Mirones" "Prohibido piropos" y "Prohibido sobones". También se colocarán vinilos en diferentes lugares de la ciudad. Una campaña que estará activa en Carnaval y que el Ayuntamiento se pensará si se prodigará más adelante.
Un gran impacto social ante conductas y señales que no, ni disfrazados ni no disfrazados, las mujeres no vamos a tolerar este tipo de conductas aseguraba Adoración Martín.