Zamora junto con otras 30 ciudades de España visibilizan hoy el día contra la violencia de género
El día de hoy concentrará a miles de personas ante la lacra social de la violencia de género. Son ya 1037 mujeres las asesinadas a manos de sus parejas desde que existen registros.
Zamora al igual que harán más de 30 ciudades y capitales españolas se manifestarán y concentrarán al lado frente a edificios públicos para hacer visible el día contra la violencia de género. Un pacto de estado y cientos de medidas anti violencia de género parecen seguir siendo insuficientes ante una lacra social que asola casi a diario nuestro país.
En la provincia las manifestaciones y concentraciones también tendrán lugar serán Benavente, Toro, y Tábara junto con Zamora capital las que a las 11:45 horas se concentren es sus plazas Mayores y en el caso de Zamora en la Plaza de la Marina para con una suelta simbólica de globos hacerse oír y vivir en igualdad.
En las concentraciones participarán activamente Ayuntamientos, Diputación Provincial y la Fundación Leticia Rosino.
Así mismo todas las instituciones zamoranos se unen de una vez por todas para sumar fuerzas hoy a las 10:30 en la Marina a favor de las víctimas de la violencia machista. Esta tarde será momento también para que la Coordinadora Feminista de Zamora vuelva a reunirse y concentrarse en la Plaza de Santiago el Burgo para a las 20:15 horas volver a visibilizar y alzar la voz contra la violencia de género.
Zamora ha sido vapuleada en varias ocasiones por este tipo de conductas y aunque en este año las órdenes de alejamiento hayan caído hasta las 53 y con la marca de las 145 del pasado 2018 siempre es momento para volver a alzar la voz en contra de la lacra machista. Las decenas de campañas realizadas parecen pasar de largo cuando son ya más de 1037 las mujeres asesinadas. #Niunamas, #Niunamenos