Zamora celebra a la Virgen de Lourdes con un llamamiento a cuidar a los enfermos y más vulnerables
La Diócesis de Zamora ha celebrado este miércoles la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes con una eucaristía dedicada a la Virgen, una cita que este año ha coincidido con la Jornada Mundial del Enfermo. La celebración ha estado presidida por el obispo de Zamora, Fernando Valera, y ha reunido a fieles y miembros de la comunidad diocesana en torno a una jornada especialmente significativa.
En el contexto de la Jornada Mundial del Enfermo, el obispo invitó a reforzar la cercanía hacia quienes atraviesan situaciones de enfermedad o soledad. Subrayó que cada persona que sufre merece una mirada digna y compasiva.
Bajo la advocación de la Virgen de Lourdes, tradicionalmente invocada como Salud de los Enfermos, la Iglesia en Zamora ha renovado su compromiso de acompañamiento, oración y cuidado hacia las personas más vulnerables, reforzando su labor pastoral en el ámbito sanitario y social.