Vuelve a casa por Navidad, no te la juegues

La DGT pone como de costumbre una nueva operación salida que comienza hoy a las 15:00. El periodo de Navidad comprendido entre el miércoles 23 de diciembre y el miércoles 6 de enero, corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, ello originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.

Los bajos precios de los combustibles que están en minimos históricos ayudan también a viajar y a visitar a familiares y seres queridos en estas fechas. El 15% del tráfico que se genera en España estos días se moverá por Castilla y León, se paralizan obras en los tramos en los que las haya.

No podrán circular y tendrán restricciones al tránsito los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 Kg de M.M.A y a los conjuntos de vehículos de cualquier masa máxima autorizada. También los vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas. Vehículos especiales, maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación (grúas autopropulsadas).

La DGT intensifica los controles de alcoholemia y velocidad y se encargará de vigilar de forma especial tambien las carreteras secundarias, más de 15 millones de desplazamientos que tendrán las carreteras españolas en estos quince días.

Las bajas temperaturas que se esperan junto con la niebla engelante o "cencellada" harán más dificil y tediosa la circulación en las carreteras de la comunidad por tanto se recomienda precaución y paciencia en la carretera. Desde hoy hasta el día 6 de enero extremen la precaución y recuerden que lo importante es regresar.