Venezuela espera el cambio
Una cincuentena de personas se daban cita en la Plaza de la Constitución apoyados por una nutrida representación del Partido Popular de Zamora. Familiares, amigos y el colectivo venezolano y latinoamericano pedían la salida de Nicolás Maduro de Venezuela.
El colectivo venezolano convocante de la maifestación había invitado hoy a la concentración a todas las asociaciones de paises latinoamericanos para que con su presencia pudieran apoyar el reconocimiento como presidente de Venezuela de Juan Guaidó.
Dionisio Carnero Portavoz portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, explicaba la situación que desde hace 15 años lleva a la deriva al país latino americano. La crisis sanitaria, alimentaria y social del país lleva a Venezuela a un caos que solo lleva a la urgencia de que el gobierno de España deje de anunciar ultimatums de "forma emolona" y haga lo que tiene que hacer. Carnero explicaba que el gobierno de España no puede dilatar más la situación ya que Maduro ocupa un puesto que no le corresponde. Venezuela no es un país cualquiera. Es una verguenza que le gobierno de España tenga esta posición condescendiente con el gobierno de Maduro aseguraba Carnero. La situación es intolerable cuando la comunidad Internacional tiene ya una posición clara, y España debe abanderar en la Unión Europea la posición.
En la esperanza de que la dictadura finalice en Venezuela, se manifestaban decenas de personas que apoyaban la causa y que desean ferveintemente que el dictador venezolano abandone el país. El cambio y la necesidad es imperiosa según comentaban los venezolanos que hoy se manifestaban lanzando consignas contra la dictadura de Maduro.