UPL propone un "museo de hallazgos" con los fondos del Consultivo

Palacio de las Infantas, en la Rúa de los Notarios, junto a la Catedral y el Consultivo

Sugiere que los tapices de la Catedral sean expuestos en el convento de las Concepcionistas, una vez restaurado.

Unión del Pueblo Leonés ha emitido un comunicado en el que informa que, de alcanzar la alcaldía, crearía el museo de hallazgos, utilizando los fondos encontrados en las excavaciones del Consejo Consultivo de Castilla y León. Además el partido sugiere que los tapices de la Catedral sean llevados al convento de las Concepcionistas, ahora en desuso, una vez debidamente restaurado.

Así, "UPL de alcanzar la alcaldía, transformaría el solar del Palacio de las Infantas, junto a la plaza de la Catedral, en un museo, con los fondos encontrados en las excavaciones del edifico del Consultivo. Los hallazgos de incalculable valor, tanto para realizar investigaciones históricas, como para la simple exposición, que por directrices políticas erróneas, permanecen almacenados, con riesgo que puedan salir de la ciudad, aun perteneciendo a la mima, que además de quedar protegidos verían la luz, añadiendo a la oferta turística un nuevo elemento visitable".

UPL considera, que el lugar idóneo para la ubicación del futuro "se corresponde con el solar del Palacio de la Reina, donde tras la expropiación o acuerdo de compra con los propietarios, se erigiría un edificio de nueva construcción, respetando los elementos de la fachada, que han resistido en pie, y completándolos con otros en piedra zamorana, en consonancia con el material existente que no distorsionen y armonicen con el entorno de la zona monumental en la que se encuentran".

"Es intención programática de UPL que las cortapisas a la pernoctación de turistas, que pondrá el Ave, al permitir viajar a la ciudad y retornar en el mimo día, deben de ser resueltas mediante la ampliación de la oferta turística, que incite al visitante a hacer noche en la ciudad. Por lo que además del señalado museo de hallazgos, se complementaría con el de tapices flamencos de la Catedral, que bien podría ubicarse en el convento, una vez remozado y adaptado, de las Concepcionistas, actualmente en desuso".