UPL pide que se renueve la contrata de alumbrado público

UPL pide al ayuntamiento, que publique cuanto antes el pliego de condiciones, para la nueva adjudicación del mantenimiento de alumbrado público de la capital.

Desde Unión del Pueblo Leonés considetar que el desinterés municipal, por resolver la situación del alumbrado público, está conduciendo a que las calles se encuentren cada vez más oscuras. Precisándose, de una primera intervención, a llevar a cabo de una forma inmediata, con trabajos de limpieza de lámparas y mamparas, para conseguir que la energía transformada ilumine de forma óptima. Debiéndose ejecutar con posterioridad, de una forma más profunda, labores de sustitución de lámparas, por las nuevas eficientes enérgicamente que consiguen una reducción del consumo eléctrico. Aplicándose el plan de eficiencia energética municipal y que esta tan solo a la espera de que se gestione.

Continúan explicando que como otras concesiones, la actual prestataria del servicio, esta, tan solo a la espera de una comunicación, que indique el momento en el que poner fin definitivo, al contrato que le une al mantenimiento. Por lo que, como es lógico, se limita a realizar las mínimas labores exigidas, sin acometer ninguna renovación de los medios de que dispone para llevar a cabo su trabajo, lo cual limita su función.

UPL insta al ayuntamiento a alumbrar cuanto antes el pliego de condiciones, y con ello "poner fin a la situación actual de oscuridad generalizada en las calles reflejo del oscurantismo que también existe en el interior de la casa de las panaderas, que mantiene sin motivo, paralizado el plan de eficiencia energética, que supondrá un considerable ahorro en el consumo eléctrico del que se beneficiaran todos los zamoranos".