UPL pide la limpieza del material arrastrado por el rio y que se ha acumulado en las aceñas de Gijón
Unión del Pueblo Leonés pide la intervención de la confederación hidrográfica del Duero y ayuntamiento de la capital, para que procedan a la retirada de los materiales arrastrados por el rio durante las últimas crecidas, y que se han ido acumulando en las aceñas de Gijón.
Ramas, espadañas, troncos de diferente tamaño, y otros objetos se han depositado, entre los huecos de las aceñas por donde debe circular el agua. Formando tapones, que empujados por la fuerza de arrastre del agua, ponen en peligro las ruinas, que se exponen por esta causa, al peligro de derrumbe y que puede producirse en cualquier momento, cosa que facilita su mal estado de conservación.
El material retenido, caso de no retirarse, servirá de retenedor de otras materias, hasta convertirlo en un vertedero fluvial. Primer paso de un futuro foco de inmundicias.