UPL advierte del peligro de incendio en el campo contiguo al colegio Riomanzanas e insta a la Junta a acondicionarlo como zona deportiva
Las lluvias del invierno han propiciado un crecimiento desmesurado de la maleza en el antiguo campo de fútbol, lo que ha creado un riesgo significativo de incendios. Además, la densa vegetación ha convertido el área en un hábitat ideal para ratas, culebras e insectos. La UPL destaca la cercanía de este terreno baldío a la guardería y al colegio Riomanzanas, frecuentados diariamente por numerosos escolares, lo que aumenta la preocupación por la seguridad y la salubridad en pleno corazón del olvidado barrio de San José Obrero.
El antiguo campo de fútbol, que ahora solo conserva las porterías en pie, lleva años abandonado y se ha convertido en un vertedero de basura que agrava aún más la situación. La UPL denuncia que este abandono ha permitido que la vegetación cubra los residuos, aumentando el riesgo de incendio justo al lado de viviendas, un colegio y una guardería.
Ante esta situación, la UPL insta a la Junta a tomar medidas inmediatas para limpiar el terreno y eliminar el riesgo latente de incendio, así como resolver los problemas de insalubridad. Además, la UPL propone que la Junta desarrolle un proyecto para recuperar esta zona deportiva. La iniciativa incluye el acondicionamiento del terreno con césped artificial, la delimitación del área mediante vallado y la instalación de otros elementos deportivos, con el objetivo de que los vecinos del barrio puedan utilizarlo nuevamente como campo de fútbol.