Una nueva edición de la Feria del Libro tendrá como epicentro la Plaza Mayor de Zamora

Los libros toman protagonismo en la Plaza Mayor este fin de semana. La edición más importante de la Feria del Libro de hace años se presenta este fin de semana y en ella, la música, la magia, las presentaciones y muchas más actividades servirán para relanzar la venta y la lectura de libros. Más de una veintena de libros se presentarán en difernetes lugares y salas de la ciudad.

Desde este jueves 8 a partir de las 18:00 horas y hasta el domingo 11 la Plaza Mayor de Zamora será la que acoja la feria del libro de este año. Tras varias ubicaciones a lo largo de su historia, el Ayuntamiento junto con los libreros de la ciudad cuyo presidente defendía esta mañana la lectura y compra de libros, intentarán que este sea un lugar especial para promocionar y divulgar la cultura y la necesidad de lectura de los zamoran@s.
Presentaba la nueva edición de la Feria del Libro María Eugenia Cabezas Concejala de Cultura que anteriormente había defendido la integridad del cartel anunciador de la feria puesto que había tenido alguna que otra crítica de todas formas irrelevante y fuera de lugar.
La mezcla con la gastronomía está asegurada como en la edición anterior puesto que 12 tapas en diferentes bares formarán parte de este especial fin de semana literario en el que 10 casetas de venta de libros se instalarán en la Plaza Mayor de Zamora, de las diez, siete, serán ocupadas por librerías y las tres restantes harán de espacio para talleres y una de ellas albergará al Instituto Florián D´Ocampo.
La Biblioteca Pública del estado junto con el Museo Etnográfico colaboran también con varias presentaciones de libros la mayoría de ellas de autores zamoranos, y estas actividades serán paralelas a lo que acontecerá en la Plaza Mayor en un fin de semana cargado de actividad literaria.
La música también tendrá un especial protagonismo al contar con el concierto de Suricato Morse, con la actuación de Luis Pedraza o el Coro de Voces Blancas de la Banda de Zamora, también habrá magia de manos del mago Oscar Escalante.
CEOE-Azheos y diferentes asociaciones y patrocinadores colaborarán para que este fin de semana de libros en la calle den un ambiente especial a la Plaza Mayor de Zamora.

Según el presidente de los libreros zamoranos AZAL, Luis González, las librerías tendrán todas las novedades literarias del año dispuestas en sus espacios de venta y contarán con un descuento especial de un 10% durante este fin de semana. Haciendo un símil e invitando a los zamoranos a pasar por la feria concluyó con un "es triste sacar a los niños arreglados si nadie pasa a verlos"

Los libros vuelven a la calle, leea libros.

Programa de actividades para el fin de semana: DESCARGATELO AQUÍ