Una nueva alta entre los sanitarios mantiene la "calma" en los hospitales zamoranos

Tras unas semanas marcadas por el goteo constante de casos de coronavirus, el Complejo Asistencial de Zamora suma una nueva alta entre los profesionales de la Sanidad Pública, sin anotar nuevos contagios, según los datos que actualiza diariamente la Junta de Castilla y León en base a los datos aportados por la Consejería de Sanidad. 

Con todo, los contagios entre los sanitarios de los hospitales zamoranos se mantiene congelado en los 400, mientras las altas suman 162 desde el inicio de la pandemia, el último, el de un auxiliar, que se produce en las últimas 24 horas. En el caso del personal en seguimiento se refleja un caso menos qeu se corresponde con este sanitario que se podrá incorporar ya a supuesto de trabajo ras dar negativo en la prueba PDIA, con lo que se sitúa en los 238. 

Todo ello se traduce en una relativa calma, pese al mantenimiento de la cautela por la presión a la que se ha cometido el Complejo provincial hasta hace relativamente poco y que empieza a bajar de forma considerable, unido al parón en los contagios entre los trabajadores sanitarios. 

En cuanto al porcentaje de positividad de las pruebas realizadas a la plantilla del Complejo provincial -que cuenta con un total de 3.366 trabajadores-  se mantiene intacto en el 11,88% desde hace prácticamente una semana. Se sitúa casi a un punto y medio de la siguiente provincia con el mejor porcentaje (León, con el 13,21%) y a más de tres de la media regional (15,02%).