Un patinete eléctrico con desfibrilador de Cruz Roja para dar cobertura sociosanitaria esta Semana Santa

Si camina por Zamora y ve un patinete eléctrico de Cruz Roja está en buenos manos. El vehículo, al servicio de todos los sanitarios, lleva un botiquín con desfibrilador externo semiautomático (DESA).

El patinete eléctrico se utilizará para poder actuar con rapidez en lugares donde resulta complicado acceder con una ambulancia. El vehículo forma parte del dispositivo especial que ha puesto en marcha la ONG hasta el domingo, 4 de abril.

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la organización estará en varios puntos de la ciudad, como la plaza de la Marina, la plaza de la Constitución, la plaza Mayor y la plaza de la Catedral, para garantizar la cobertura sociosanitaria.

En el dispositivo intervienen dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios), varios vehículos de la institución y el patinete eléctrico.

Para realizar estos servicios, Cruz Roja ha movilizado a alrededor de cincuenta personas voluntarias del área de socorros y emergencias, del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE), del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE psicosocial) y técnicos y técnicas de la institución.