Un enfermero y un celador, últimos positivos entre la plantilla del Complejo Asistencial de Zamora

Los contagios no dan tregua entre los trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora, con dos nuevos casos confirmados mediante prueba PDIA en las últimas 24 horas. Los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta revelan que los nuevos positivos entre la plantilla de los hospitales zamoranos se dan en un celador y un enfermero. 

Con estos son ya 397 los trabajadores de la sanidad pública que han evidenciado la presencia del Covid-19 en su cuerpo desde el pasado mes de marzo, en la que estalló la pandemia en nuestro país. De esos 397, 240 permanecen bajo seguimiento al continuar dando positivos en las pruebas -el mismo número que ayer, viernes-, mientrs que las buenas noticias vienen de manos de las altas, que reflejan dos profesionales de la enfermería recuperados ya del virus, con lo que el total se eleva a los 157. 

El porcentaje de positividad entre la plantilla de los hospitales zamoranos sube seis centésimas hasta el 11,79%, aunque se sigue manteniendo como la más baja de toda Castilla y León, donde ya se reportan 7.328 contagios entre sanitarios, con un incremento de 31 casos en las últimas 24 horas.