Un celador, último positivo por Covid-19 entre los profesionales de los hospitales zamoranos
El Complejo Hospitalario de Zamora sufre este miércoles una nueva baja profesional entre su plantilla, actualmente con 153 profesionales en seguimiento por coronavirus. La prueba PCR ha revelado la presencia del virus en un celador, con lo que el número de positivos detectados en lo que va de semana asciende a cuatro tras los tres confirmados ayer miércoles.
Con este nuevo caso son ya 261 los profesionales de la sanidad pública zamorana afectados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de personal de baja médica se mantiene en 153 -el mismo número que ayer-. La buena noticia de la jornada es la confirmación de un nuevo alta, un enfermero, con lo que los sanitarios recuperados y que se han podido incorporar a su puesto de trabajo asciende a los 108.
En total se han practicado 2.230 PCR a los 2.909 trabajadores que componen el Complejo Asistencial de Zamora, que posee el menor porcentaje de positividad entre sus trabajadores (8,97%, pese a que en las últimas semanas ha subido ligeramente).
En cuanto al número, el complejo zamorano es el segundo con menos casos entre los sanitarios, sólo por detrás de Soria (246), que cuenta con una plantilla más reducida.