UGT presenta sus programas de formación y orientación profesional a jóvenes y a trabajadores ocupados y desempleados
UGT presentaba esta mañana el gran abanico formativo y de ayuda al trabajador y al desempleado, que ofrce el sindicato en sus sedes de Zamora y Toro, un servicio basado en el asesoramiento, ayuda y formación y que engloba diferentes programas en el abanico de la casuistica del empleo. Programa de emigrantes, de trabajadores ocupados, de jóvenes, asesoramiento jurídico, tanto a ocupados como a desocupados, y un largo etcétera que en cooperación con el ECYL y con otras administraciones sirven de guía para los trabajadores de la provincia.
Marta se encarga del Programa juventud, que agrupa a los jóvenes de hasta 35 años y en el que se engloban las actuaciones en todo lo que tiene que ver con su futuro laboral, cursos y talleres de orientación laboral, guías para jóvenes y mucho más en este servicio orientado a la búsqueda del prier empleo. Más de 200 jóvenes utilizaron este servicio, que tiene como base la guía de empleo juvenil en la que consultar todos los servicios que pueden ayudar a las labores de búsqueda y conocimiento de obligaciones y derechos de los trabajadores jóvenes.
Isabel se encarga asesorar a los trabajadores que van a trabajar al extranjero, un servicio nuevo que se extiende también a Toro, y que surge de la necesidad de saber por parte del trabajador cuales son las condiciones que pueden darse en los distintos y diferentes paises a los que un trabajador puede irse a buscar el futuro profesional. También los emigrantes tienen este servicio a disposisicón en el sindicato UGT en Zamora y Toro.
Lara en el programa OTO, asesora e indica como cambiar de empleo condiciones en sus contratos, etc.
Y existe también el programa de orientación a parados, las personas que necesitan asesoramiento y están apuntadas en el paro y que necesitan formación tienen un aliciente en este servicio. Cerca de 350 personas utilizaron este servicio. Personas de edades comprendidas entre los 40 y los 60 años que necesitan aprender a manejar un ordenador pueden hacer uso de este servicio que ofrece UGT en Zamora, Toro y Benavente. El sindicato no está solo para negociar y pedir aumento de salarios, sino para ayudar a los trabajadores.