Tomás del Bien oficializa su candidatura y congrega en su presentación a decenas de militantes y simpatizantes del PSOE
Esta tarde noche tras la entrega de los avales de la candidatura exigidos por el congreso federal del PSOE en su modelo de primarias, Tomás del Bien oficializa su presentación a la Secretaría Provincial de los socialistas zamoranos.
En la rueda prensa de presentación como candidato anunciaba el pasado mes de julio un proyecto de unión consenso y diálogo, cosa que ha reiterado esta noche en la sede de los socialistas zamoranos con la presencia de muchos alcaldes, militantes y simpatizantes que han dejado pequeña la sala de reuniones y prensa de los socialistas zamoranos.
A las 20:30 horas Luciano Huerga alcalde de Benavente presentaba al candidato Tomás del Bien haciendo gala de las muchas cualidades del alcalde de Toro y comentaba a grandes rasgos aspectos de su personalidad, valentía, coraje, fuerza, juventud, experiencia como militante de base desde los 17 años, cercanía, capacidad de trabajo y un largo etcétera que culminaba con la humildad, y con la máxima de que Tomás del Bien es socialista. "Tomás del Bien tiene un proyecto para recuperar la fuerza y la ilusión y encarna un proyecto real y distinto. La unidad se construye no se impone", así finalizaba la presentación y tomaba la palabra el candidato que de madre toresana y padre zamorano se definía como hombre de diálogo y de cercanía.
"Hice de pizzero, de repartidor, de carnicero...pero tuve la oportunidad de llevar adelante una candidatura en Toro, conseguimos revertir lo que sucedía en mi comarca y conseguí volver". "El partido popular pretende un futuro sin futuro y sin jóvenes, se cae el alma viendo como se muere la provincia, 30 años de gobierno del PP deja un panorama que lamento e intentaré revertir con vuestra ayuda" Los que me conoceis sabeis que me gusta comentar y departir sobre los problemas de la provincia y mi proyecto es de cercanía de ilusión y de fuerza, nuestra meta es conseguir lo externo, necesitamos el apoyo de los ciudadanos de toda la provincia. No hay personalismos, me veo con fuerza y con ganas de llevar adelante este proyecto al que me presento sin coacciones ni presiones" aseguraba de forma rotunda el candidato socialista.
"Elegir democráticamente es nuestro sino, y mi proyecto es claro, honesto y con un modelo común. Tenemos que estar juntos y fuertes, vamos hacer crecer las agrupaciones, con un proyecto real y fiable de provincia, un proyecto claro y sincero sin enfrentamientos. Gane o pierda me sentare con Antidio al día siguiente de las elecciones" aseguraba Del Bien tendiendo la mano al otro candidato a la secretaría provincial de lo socialistas zamoranos
"Estamos aquí y estoy en política porque tengo ilusión, tengo un proyecto sincero y sin enfrentamientos, quiero hablar de soluciones y de ayuda a las personas porque soy socialista.
Queremos un PSOE que camine unido y que sea un PSOE de todos, no solo de afiliados, militantes y simpatizantes sino de todas las personas" así finalizaba su discurso de presentación el candidato, que fue aclamado en su intervención por todos los presentes