Terrazas llenas en el primer sábado tras la anulación del toque de queda a las 20:00 horas

La tarde intempestiva de este sábado no ha sido impedimento alguno para que los zamoranos se hayan echado a la calle y llenado las terrazas en un apoyo claro al sector de la hostelería y el comercio local, tan tocado después de meses y meses cerrados y con limitaciones. Todo ello en el primer fin de semana después de que el Tribunal Supremo anulara el adelanto del toque de queda anunciado por la Junta de Castilla y León a las 20:00 horas. 

La Plaza Mayor y la Plaza del Fresco en la capital presentan a estas horas un aspecto que dista mucho del ambiente de semanas previas y que es fiel reflejo del relajamiento de ciertas restricciones, especialmente del toque de queda a las 22:00 horas y que da aire a la hostelería y locales, pese a que se les mantiene a las 20:00 horas el cierre de dichos establecimientos. 

Las terrazas lucían "llenas", una sensación que aporta el menor aforo y el mayor espacio que ocupan las mismas para respetar la distancia de seguridad entre mesa y mesa y que se se respeta de manera escrupulosa bajo la atenta mirada de los hosteleros. 

Así las cosas, los zamoranos -especialmente jóvenes- se han animado a salir de sus casas y visitar los bares, muchos de los cuales han realizados en las últimas semanas varias reformas para acondicionar las terrazas exteriores a las nuevas condiciones impuestas por la Junta, a la par que hacerlas confortables para esta época de invierno. 

Muchas de las infraestructuras nuevas se caracterizan por su posibilidad para adaptarlas a las diferentes condiciones meteorológicas -pudiendo cerrarse completamente o abrirlas- y que han supuesto un importante esfuerzo económico por parte del sector.