Suma y sigue: la provincia acumula tres días sin nuevos inmunizados
La provincia acumula ya 76 horas sin sumar nuevos inmunizados a sus listas. Un parón que comenzó el jueves santo con motivo de los días festivos. Desde entonces todos los esfuerzos se han dedicado a la administración de la primera de las dosis.
Durante la jornada del sábado santo, 3 de abril, se administraron un total de 304 dosis, lo que permitió aumentar el total de dosis administradas hasta las 43.580.
Los datos actualizados por la Junta de Castilla y León en su página sobre la que informa de la situación epidemiológica del coronavirus, revelan que el número de zamoranos con el ciclo completo permanece congelado desde el miércoles santo en los 16.600.
Este parón en la administración de segundas dosis es prácticamente común en toda la comunidad, siendo Burgos y León las únicas provincias que administraron dosis que permitieron inmunizar a 30 castellanoleoneses más.
En lo que respecta al total de dosis administradas durante la jornada, Zamora sigue sufriendo el varón fruto de estos días festivos, mientras provincias como Burgos, Segovia y León superan con creces las 1000 dosis administradas en el mismo periodo de tiempo.