Seis fallecidos en la provincia 3 en el HVC y tres más en las residencias de Zamora
Continúan los datos siendo fatídicos para la provincia de Zamora, las residencias ajustan de nuevo sus datos y son ya 174 los fallecidos por COVID-19 desde que se inició la pandemia.
Las cifras en cuanto a los decesos siguen manteniendo una constante complicada y que lleva a incrementos diarios en una media que si mala fue la del pasado mes de noviembre, este diciembre no ha empezado nada bien.
Seis fallecidos según la JCYL, 3 en el HVC y la cifra cierra el mismo guarismo en las residencias de la provincia. 290 en el Hospital Virgen Concha y 174 en las residencias suman un nuevo récord de fallecidos que diciembre no mitiga sino que acrecenta. La media en estos dos días es de seis fallecidos diarios, un malísimo dato.
EL mes pasado pasó a la historia con más de 100 decesos y este lleva un camino muy similar a pocos días de la Navidad. La apertura de la hostelería se sigue cuestionando y los datos de contagios no se mueven a mejoría aunque hay una relación causa efecto entre pruebas realizadas y porcentaje de positivos que canta claramente hacia la necesidad de aperturar el comercio en general los centros comerciales y la hostelería que será la que determine en esta semana y de cara a los días centrales si abre terrazas o espera a la mejoría de los datos.