San Lázaro se viste de devoción a la Virgen del Yermo

Los lazarinos cumplieron la tradición del Martes de Pentecostés y han acompañado a su Patrona, la Virgen del Yermo, en la procesión por las calles del barrio. Las campanas de San Lázaro anunciaban con su repiqueteo la alegría de ver a la Madre de Dios en la calle, la preciosa imagen de la Virgen del Yermo, con su Niño en los brazos.

Olor a tomillo y a romero en las calles y ambiente de fiesta en el barrio de San Lázaro favorecido por un día ya plenamente primaveral. El sonido de los cohetes avisaba a los zamoranos de que los lazarinos viven hoy el día grande de sus fiestas, el que culmina el novenario y desata las emociones y las devociones tan prendidas en el corazón, en la memoria. Los niños de Comunión del barrio precedían el paso de su Patrona con bandejas llenas de pétalos y de flores con los que despedirían a la Virgen antes de regresar a la iglesia.

Centenares de personas han participado en la procesión junto a la Virgen o han esperado su paso por las calles acompañada de sus devotos, cofrades y mayordomos y también por presidentes y directivos del resto de hermandades de gloria y de la Junta pro Semana Santa, un día después de que la Virgen de La Concha, su "prima" cumpliese la visita que cada Lunes de Pentecostés realiza antes de salir de la ciudad hacia La Hiniesta.

Antes de ser introducida la imagen en la iglesia tuvo lugar la tradicional subasta de las andas, mientras la gente pujaba por cargar a la Virgen, que avanzaba a paso lento y se detenía para que quienes deseaban pudiesen realizar sus pujas.

Y como ordena la tradición, el convite de los mayordomos del año en curso y el delicioso arroz con leche pusieron punto final al día más emotivo para los lazarinos

Galería de fotos.