Réplica a UPL de un propietario del solar contiguo a Peña de Francia

.

Uno de los propietarios del solar situado junto a la ermita de Peña de Francia que espera a ser expropiada desde hace tres décadas se plantea querellarse contra UPL por unas declaraciones de Unión del Pueblo Leonés en la que acusaba a los dueños del terreno de una supuesta apropiación indebida.

El escritor Florentino Rodríguez Herce, que es uno de los propietarios del terreno, ha replicado a UPL con una carta que reproducimos a continuación:

"Siempre se ha hablado de lo atrevida que es la ignorancia. Nada que reprochar a ese atrevimiento cuando cada uno lo haga en su casa. Pero cuando el atrevido de turno habla en nombre de un partido político tiene que asegurarse de que lo que está diciendo es la verdad. Craso favor le está haciendo a la gente de bien de ese partido el que se arroga unos conocimientos que no tiene, y haciendo gala de su ignorancia difama a personas que, si en algún momento sintieron simpatía por su partido, ahora se avergüenzan de los que permiten publicar injurias que, espero no les resulten gratuitas".

El escrito de Rodríguez Herce continúa señalando que "los terrenos de referencia fueron adquiridos por esta familia al obispado de Zamora a principios del siglo pasado, y desde entonces han sido propiedad de sus herederos y así figura en el Registro de la Propiedad.
UPL (a falta de firma en el artículo) se permite la osadía de insultar a los propietarios llamándolos "ocupas" y ladrones –ya que dice que fueron "apropiados indebidamente"- así como otra sarta de mentiras".

En la carta también pregunta a UPL "¿Y ustedes esperan que alguien en su sano juicio les dé su voto? ¿De dónde han sacado ustedes esa información? ¿Dónde están los documentos que acrediten sus afirmaciones? No solo son ustedes malas personas. Son también extremadamente incompetentes".

Para finalizar Florentino Rodríguez indica que "es cierto que en determinado PGU se cometió el error de incluir ese solar en el conjunto del parque de los Tres Árboles, pero obviamente se trataba de un error que fue corregido. Sin embargo, ustedes y su deseo de hacer daño, en vez de hacer las comprobaciones en el Catastro o en el Registro de la Propiedad, acuden, seguramente, al PGU que contenía el error, y a partir de ahí se montan la película. ¡¡ Madre mía; qué tropa!!".