PSOE y Adeiza mantienen una “fructífera” reunión en defensa del municipalismo y el empleo
Los candidatos socialistas por la provincia de Zamora al Congreso y al Senado, el secretario provincial, y demás integrantes de la directiva socialista, han mantenido esta tarde un encuentro con alcaldes y miembros de la directiva de Adeiza, en una reunión "absolutamente fructífera", en el que se ha hablado de municipalismo, empleo, políticas sociales, la corrupción y la población, en el que el único objetivo ha sido "Zamora, Zamora y Zamora", indicó José Fernández, número 1 en la lista del PSOE al Senado por la provincia de Zamora.
"La falta de incentivos económicos y la falta de empleo, incide mucho en la despoblación", añadió Fernández, quien lamentó que el PP ponga en marcha la Ley Montoro. Desde el PSOE derogarán la Ley de Racionalización y Sostenibilidad si Pedro Sánchez logra ser presidente tras el 20 de diciembre.
Por su parte, Alberto Llamas, como miembro de Adeiza, también criticó la Ley Montoro y aseguró que el encuentro ha sido "muy agradable" y que han coincidido con el PSOE en numerosos temas reivindicativos con la comarca. "Tenemos un buen análisis de lo que son los problemas de Zamora, y ahora esperamos tener una buena relación con el PSOE, aunque sea desde fuera de las instituciones, ya que ya no estamos en la Diputación", indicó Llamas, quien agradeció al PSOE esta reunión.
Por su parte, Mar Rominguera, número 1 en la lista del Congreso por la provincia de Zamora, trasladó a la directiva de Adeiza y alcaldes de este partido que el PSOE hará una discriminación positiva con la provincia de Zamora, ante el fuerte despoblación del mundo rural. "El PSOE está con los Ayuntamientos y con los pueblos de Zamora", insistió Rominguera, a la par que aseguró que el PSOE blindará los servicios básicos para el desarrollo de nuestros pueblos.
PSOE y Adeiza recordaron que en fechas pasadas han coincidido en diversas reivindicaciones para la provincia, como fueron la derogación de la Ley Montoro, el apoyo a la biorrefinería de Barcial o el apoyo a la Sanidad.