El PSOE se reunirá con los alcaldes zamoranos para preguntar necesidades sobre transporte

Los procuradores socialistas en la rueda de prensa

Los socialistas piden llegar a todos los núcleos de población

Carlos Fernández, acompañado por Eduardo Folgado y Ángel Hernández, coordinador de transportes del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, comenzó pidiendo que desde la Diputación de Zamora, tras el importante esfuerzo por el Ramos Carrión, no se apueste por un transporte desde los pueblos para poder acceder a ese servicio de cultural en la capital aunque el servicio de transportes es potestad de la Junta de Castilla y León.

El coordinador del área de Fomento, Ángel Hernández, comenzó su ronda de visitas a las distintas provincias de Castilla y León criticando el nuevo área de transporte de la Junta de Castilla y León ya que no se basa en las necesidades de los vecinos, sino en áreas. Desde el PSOE piden que se garantice el acceso al transporte a todos los habitantes de la provincia, que el transporte llegue a todas los núcleos de población, especialmente a aquellos más pequeños. 

Los socialistas, además, pudieron un aumento y una mejora de las infraestructuras ya que solo existen unos 150 apeaderos cuando hay muchas más localidades en la provincia.

"Ningún núcleo de población de la provincia de Zamora se puede quedar incomunicado" señalaron los socialistas quienes además pidieron ajustar los horarios, incluyendo el comercio y el ocio en los horarios. Además, solicitaron la creación de en bono a coste cero para el acceso a los servicios básicos como la sanidad o la educación para los habitantes del mundo rural. 

Además, desde el PSOE se aboga por la eliminación de la brecha de género y de edad por lo que "hay que pensar en femenino" y potenciar la implicación en el territorio.