PSOE "PP-Cs dan la espalda a los ganaderos de Zamora rechazando reclamar a Junta y Gobierno que se garanticen los pagos por daños de ataques del lobo"

PP-Cs rechazan la Moción en defensa de la Sanidad Pública

PP-Cs rechazan la Moción de apoyo a la Hostelería y Turismo Rural de Zamora

PP-Cs rechazan la Moción instando a la Junta a que asuma los gastos extraordinarios Covid de limpieza de colegios, de su competencia

PP-Cs rechazan Moción de apoyo a la Ley de Igualdad de Trato y NO Discriminación

El Portavoz del Grupo de Diputados del PSOE, Eduardo Folgado, ha vuelto a denunciar la actitud del bipartido PP-Ciudadanos que, con su mayoría, ha impedido que salieran adelante las 5 Mociones presentadas al Pleno de la Diputación celebrados en la mañana de hoy Viernes 12 de Febrero.

Partido Popular y Ciudadanos han dado la espalda a los ganaderos de Zamora, rechazado en primer lugar, la Moción defendida por el Alcalde de Tábara y Diputado Provincial, Antonio Juárez, "instando a la Junta de castilla y León a que promueva una nueva línea subvenciones para cubrir las pérdidas por los daños ocasionados por ataque del lobo, línea que lleva sin sacar desde el año 2018" en la que el PSOE también reclamaba a la Junta de Castilla y León a que formalicen conjuntamente un seguro para cubrir en su totalidad los daños causados por ataques del lobo.

Rechazo a la Moción de apoyo a la Hostelería y Turismo Rural

El bipartido PP-Cs también ha rechazado la Moción defendida por el Teniente Alcalde de Puebla de Sanabria y Diputado Provincial, Manuel Santiago, con la propuesta urgente para la aprobación de un "Plan de Apoyo y Rescate a la Hostelería y al Turismo Rural" con cargo a los 70,38 millones de euros de remantes de ejercicios anteriores.

El PSOE ha puesto de relieve en el Pleno la grave situación del sector razón por la que ha vuelto a reclamar el Plan de Apoyo y Rescate para la Hostelería y el Turismo Rural, un plan que viene proponiendo el PSOE desde el mes de Abril de 2020 y que hasta en cinco ocasiones ha votado en contra PP y Ciudadanos.

El Grupo Socialista ha recordado que "a Zamora no está llegando el dinero que ha enviado por el Gobierno a la Junta para hacer frente al COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad y nadie sabe en qué están gastando Mañueco e Igea los 1.178 millones de euros".

Rechazo a la 8ª Moción en Defensa de la Sanidad Pública

PP-Cs también han rechazado por octava ocasión la Moción defendida por la Concejala de Benavente y Diputada Provincial, Sandra Veleda, en defensa de la Sanidad Pública y denunciando los recortes y deficiencias en la gestión sanitaria por parte de la Junta de Castilla y León.

Además del apoyo a la Sanidad Pública el PSOE reclamaba a la Junta la parte proporcional para la Sanidad de Zamora de los 1.270 millones de euros del Fondo Extraordinario Covid del Gobierno, de reconocimiento a los médicos, enfermeros y empleados del Sacyl, para el cumplimiento del acuerdo de las Cortes de Castilla y León para la apertura de los Consultorios Médicos, instando al refuerzo de la Atención Primaria y a la dotación de Personal Sanitario, a cubrir las plazas de Pediatría del Hospital de Benavente y que las vacunas Covid lleguen a los centros y profesionales del Medio Rural.

Rechazo a la Moción instando a la Junta a que asuma los gastos extraordinarios Covid de limpieza de colegios, de su competencia

La mayoría de PP-Ciudadanos también ha rechazado la Moción del PSOE defendida por la Alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas y Diputada Provincial, Leonor González, reclamando a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que asuma los gastos de su competencia que ha provocado la pandemia del Covid y que, sin embargo, están costeando las arcas municipales.

El PSOE pedía al Pleno de la Diputación instar a la Junta de Castilla y León a hacerse cargo del coste íntegro del servicio de refuerzo de limpieza en los centros educativos, de infantil y primaria, como consecuencia del impacto del Covid-19, mediante la puesta a disposición de los fondos necesarios para que los ayuntamientos puedan destinarlos a este fin, mientras dure la situación de excepción sanitaria.

Rechazo a la Moción de apoyo a la Ley de Igualdad de Trato y NO Discriminación

Por último PP y Ciudadanos también han rechazado la Moción del Grupo de Diputados del defendida por el Alcalde de Coreses y Diputado Provincial, José Luis Salgado de apoyo a la Ley de Igualdad de Trato y NO Discriminación, instando al Congreso de los Diputados y a los diferentes grupos parlamentarios a que, en el menor tiempo posible, culminen los trabajos de elaboración y la aprobación del texto legislativo.

El PSOE también instaba la Junta de Castilla y León a empezar los trabajos, en el menor tiempo posible, para presentar en un plazo de no más de tres meses después de la aprobación de la Ley de igualdad de trato, las medidas de carácter legislativo y administrativo que en el marco de sus competencias hagan referencia a la futura nueva Ley.