Presión sindical tras cuatro años sin mesa de negociación

Concentración sindical de esta mañana.

La mesa general de negociación de la Administración Pública lleva cuatro años, desde 2010, sin convocarse, motivo por el que los sindicatos han iniciado una ofensiva para presionar al Gobierno y que se vuelva a convocar este órgano de negociación colectiva de los trabajadores públicos.

Una de las primeras medidas de presión se llevó a cabo hoy tanto en Zamora como en otras provincias de España. En la ciudad, representantes sindicales se concentraron al mediodía en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno.

A juicio de los sindicatos, la Administración lleva cuatro años "desoyendo nuestra reivindicación de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social como saludable instrumento democrático", por lo que solicitaron la convocatoria "formal e inmediata" de la mesa general de las Administraciones Públicas, para tratar asuntos que conciernen no sólo a los dos millones y medio de empleados públicos si no al conjunto de ciudadanos que utilizan los servicios públicos.

La concentración de esta mañana fue secundada por CCOO, UGT y CSI-F bajo el lema "Negociación Ya". En caso de que esta medida de presión no de resultados los sindicatos pretenden intensificar en septiembre las protestas con una campaña de movilizaciones hasta que el Gobierno "cumpla con su obligación de negociar en el ámbito público, con los empleados y empleadas, sus condiciones y las condiciones de prestación de los servicios, que debe sustentar nuestro sistema institucional, social y Estado de bienestar", señalaron los promotores de la protesta.