Ponce, Castella y Perera devuelven el brillo a la plaza de Zamora en una corrida para recordar
Zamora, tarde soleada con 28 grados. Primera corrida de abono y media plaza llena.
Gran corrida para empezar la feria de San Pedro, en la que los tres toreros hicieron vibrar al publico saliendo por la puerta grande tras cortar un total de 7 orejas.
Le falto calidad y recorrido al primer toro de la tarde en el que Ponce estuvo muy por encima de el. Se invento una faena con algunas tandas de muletazos en la que le saco al astado lo poco que tenia. Estocada certera con la que consiguió una primera oreja muy apurada.
Muy bueno fue el segundo toro al que ya se le vieron maneras desde el principio con buenas embestidas y humillando con el capote. Castella saco los aplausos de la plaza con un buen quite por chicuelinas y un posterior buen recibimiento con la muleta; pero no tuvo ocasión de hacer una faena continua lo que hizo que se quedara sin premio después de una media estocada, fallar el descabello y entrar de nuevo a matar, fallando y terminándolo por descabellar con la espada de matar. Ovación que el frances tuvo que saludar.
Pésimo tercer toro que ya no quiso entrar al capote desde el principio. Perera lo vio pero le puso empeño y lo intento, consiguiendo sacarles unas cuantas series buenas de muletazos exprimiéndolo al máximo. Pinchazo y estocada, lo que le valió por una oreja debido a su insistencia.
Espléndida faena de Ponce en el cuarto. Comenzó con una buena serie de doblones y le puso todo el empeño el de Chiva a la faena, consiguiendo continuamente arrancar los aplausos del público e incluso ponerlo en pie en varias ocasiones con buenas tandas de muletazos que el toro supo continuar. Mato con una certera estocada, tras pinchazo, lo que le valió por dos merecidas orejas muy solicitadas por el publico y que le abrían la puerta grande del coso zamorano.
Solida faena de Castella con el quinto toro, que junto con la de Ponce en el cuarto fue la faena de la tarde. Quedaron patentes las virtudes que el frances no pudo demostrar en su primer toro. Tras una seria de verónicas con el capote, empezó la faena con unas buenas tandas de derecha tras esperar al toro en la mitad del ruedo como nos tiene acostumbrados, sin moverse un ápice. Tuvo continuidad con la muleta y ademas el toro se lo permitió, se metió en el bolsillo al coso zamorano poniendolo en pie en varias ocasiones y corto dos orejas tras una fulminante estocada. Puerta grande también para el.
Empezó bien Perera con el sexto y ultimo toro de la tarde, haciendo un quite por delantales y por detrás que junto con el buen hacer de sus dos banderilleros posteriormente, hicieron vibrar al público. Se lucio con la muleta, varias tandas por derecha y sobre todo por la izquierda hicieron que completara una completa faena con el publico entregado. Susto tremendo al entrar a matar al ser prendido por el toro, seguido de un pinchazo y una fuerte cogida la tercera vez que entro a matar, siendo revolcado en el suelo. Cuando ya Ponce se disponía a matar al astado, el de Albacete, ya en la puerta de la enfermeria se armo de casta y valor y mato el astado con una perfecta y lenta estocada, levantando al publico de sus asientos al grito de "torero, torero". Una oreja se llevo al final, a pesar de la fortísima petición de la segunda. Puerta grande merecida por su empeño en ambos toros.
Zamora, sabado 25 de junio de 2016. Feria De San Pedro. Toros de Alcurrucen. Corrida con buena presencia en general, ya que los toros estuvieron esta vez a la altura. Enrique Ponce, una oreja y dos orejas; Sebastian Castella, saludos tras ovación y dos orejas ; y Miguel Angel Perera, oreja y oreja tras fortísima petición de la segunda. Entrada: Media plaza.
Jorge Fernández Domínguez. Galería de imágenes de Rafael Lorenzo