Podemos: "La Junta ha convertido Zamora en la zona cero de la desatención sanitaria"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quiso escenificar con su presencia ante las puertas del Centro de Salud de Puerta Nueva "el lacerante abandono con que condena la Junta de Castilla y León a la Sanidad en Zamora".

 "Es inconcebible que ante la segunda oleada del coronavirus, Zamora sea la Zona Cero de la desatención, con 37 plazas vacantes de Médico de Familia ", lamentó Fernández, una situación que, añadió, "lleva al colapso a la Atención Primaria".

Pablo Fernández aseguró que desde Podemos "seguiremos llevando iniciativas a las Cortes para reforzar la Sanidad pública en Zamora", aunque resaltó que tanto el presidente como el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, son "como el perro del hortelano, ni hacen ni dejan hacer". Ante las innumerables propuestas de la oposición para evitar el desmantelamiento de la sanidad, "PP y Ciudadanos se dedican a rechazarlas", apuntó.

Durante su estancia en Zamora, Pablo Fernández quiso también mostrar su apoyo a la hostelería y calificó de "pírrico" el Plan de Choque que presentó ayer Fernández Mañueco para paliar el cierre del sector. "Desde el primer momento, nosotros hemos pedimos un plan dotado con 50 millones de euros", resaltó el dirigente regional de Podemos, al tiempo que acusó al presidente autonómico de "abandonar la hostelería a su suerte".