Pocos, pero llenos

Muy pocos abiertos pero eso sí, llenos hasta la bandera o, al menos, llenos hasta donde deja la ley. Los bares, y más concretamente las terrazas de Zamora, son el primer signo de esta nueva normalidada a la que se encamina toda la provincia. Con separación, con mascarillas, con menos gente de lo habitual pero con los cafés, cañas, copas y refrescos de siempre.

Han abierto pocos y eso que algunos, que por la mañana mantuvieron sus puertas cerradas, se fueron animando por la tarde y montaron sus terrazas. Apenas una treintena de bares zamoranos ha decidido abrir sus puertas hoy. O, más que decidido, ha podido, ya que para muchos, sin terrazas o con algunas muy pequeñas no existe la posibilidad de abrir de momento. La hostelería arranca pero a un ritmo lento.

En la treintena de bares que han podido abrir en la capital y han decidido hacerlo, la misma sensación: mucho trabajo. Terrazas bastante llenas y que, con las labores de limpieza entre usuarios, hacen que el trabajo sea bastante grande para los trabajadores que no esperaban, en muchos casos, tanta acogida desde primera hora de la mañana.

Algunos se sumarán en las próximas horas, bien el martes, miércoles e incluso alguno que esperará hasta el jueves. El fin de semana será el gran termómetro para la hostelería zamorana que, si bien saben que tendrán todavía semanas o meses complicados por delante, especialmente aquellos que no tienen terraza o tienen locales pequeños, confía en comenzar a activarse económicamente estos días.

ASÍ ESTABAN LAS TERRAZAS EN LA PRIMERA TARDE DE FASE 1

Desde primera hora de la mañana, con temperaturas siempre superiores alos 20 grados, fueron muchos los zamoranos que se fueron acercando a tomar la primera caña, el primer café, algún refresco e, incluso, las primeras copas con amigos, familiares o conocidos. Pero fue, especialmente por la tarde, cuando se pudo ver a la amplia mayoría de los zamoranos que, después de trabajar, decidideron hacer algo de ocio después de dos meses confinados.

Hasta tal punto la tarde estuvo animada en Zamora que en algunos bares céntricos en el entorno de Príncipe de Asturias y La Marina, había grupos de personas esperando en pie para obtener su sitio en las terrazas llenas. Algunos bares han tenido permiso para ampliar la capacidad en el exterior y así dar asiento a mayor cantidad de gente.