Pagos del Rey presenta dos vinos de colección

José Ribagorda y Javier Pérez Andrés, padrinos de excepción de Bajoz y La Única.
El Museo del Vino de Morales de Toro fue el marco de la presentación de dos vinos de colección de Pagos del Ray, como son el Bajoz y La Única. Los periodistas José Ribagorda y Javier Pérez Andrés ejercieron como padrinos de excepción de los vinos de las bodegas de Félix Solís en un acto que reunió a destacadas personalidades de la enología y de la cultura en el centro museístico.
Presentó el acto Javier Pérez Andrés, quien destacó el dinamismo de la cultura del vino y reivindicó el origen del vino, "de dónde venimos", a la vez que recordó el trabajo que hay detrás de cada botella, desde la plantación de las viñas hasta su embotellado.
Fue el periodista José Ribagorda el encargado de presentar los dos vinos. Así, ensalzó el Museo del Vino de Morales de Toro como un proyecto "bello por dentro y por fuera, estético y que refuerza el compromiso con el vino" y desglosó las cualidades que deben tener los vinos de colección, de calidad excepcional y caracter exclusivo, como los que produce Pagos del Rey en Toro, con cepas de más de cien años y un cuidado proceso de selección y elaboración tanto en las viñas como en bodega.
La Única es un vino que tiene por objeto ensalzar los vinos tintos del norte de España. Con una presencia mayoritaria de uva de Toro, contiene también tempranillo de La Rioja y de Ribera de Duero en una singular combinación que da como resultado un vino de color rubí con notas de haya, violetas y coníferos, concentrado y potente en boca con un final agradable por su condición balsámica y el rastro de chocolate amargo. De este vino Pagos del Rey ha elaborado 2.600 botellas numeradas con la etiqueta pintada a mano.
Una vez finalizada la presentación, en la sala de toneles del Museo tuvo lugar una cata dirigida por Isabel Mijares, que ensalzó las propiedades de los vinos en un marco incomparable.