Pablo Novo defiende una Zona de Bajas Emisiones “mínima” y acusa a la oposición de “alarmismo injustificado”

Pablo Novo
El concejal de Obras asegura que la implantación será mínima y que se hace por obligación legal para no poner en riesgo subvenciones ya concedidas.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha salido al paso de las recientes críticas vertidas en torno a la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad, asegurando que el equipo de gobierno “hará esta obligación legal de la forma menos lesiva posible” para vecinos y comerciantes.

Novo recalcó que las únicas alegaciones formales recibidas hasta la fecha proceden del grupo municipal Vox, pese a que algunos colectivos vecinales también han expresado su malestar. Aun así, lamentó que los grupos de la oposición estén intentando sobredimensionar esta cuestión.

Novo insistió en que las zonas afectadas tendrán un “impacto mínimo” y que ni residentes ni comerciantes sufrirán restricciones relevantes. “Ya hay una primera fase consolidada con obras de urbanización finalizadas, y el resto no generará afecciones destacables”, aseguró.

El concejal también criticó duramente a la oposición por lo que calificó como “afán de protagonismo barato” y declaraciones contradictorias con lo que se les ha informado en comisiones. “Se ha explicado en repetidas ocasiones que esta implantación no responde a una iniciativa propia, sino a una imposición que asumimos con responsabilidad para no perder inversiones”, puntualizó.

Para concluir, Novo pidió no generar “alarmismo innecesario” con una cuestión que "no es prioritaria".