Nuevo brote activo en Zamora tras un velatorio, y en Sanabria 39 positivos más consecuencia de la infección en el Puente

La Junta de Castilla y León a través de su delegada y los servicios epidemiólogicos informaba esta mañana de un nuevo brote activo a consecuencia de la reunión en un tanatorio de la ciudad y donde se han infectado 12 personas y también son 17 las personas vinculadas al brote una de ellas ingresada en el Hospital Virgen de la Concha. También comunicaba que las pruebas PCR de Sanabria y tras la infección de los ancianos y los trabajadores de la residencia Virgen del Rosario marcan 39 positivos más incluidos varios menores en una guardería. La incidencia de la ZBS de Puebla de Sanabria es alta.

Para la delegada de la Junta de Castilla y León Clara San Damián anota que la incidencia del COVID-19 en la zona de Sanabria es alta pero no hay muestras de intervención en la Residencia ni hay medidas más que las conocidas además de las recomendaciones sanitarias.

San Damián ha vuelto a recordar las medidas de seguridad, uso de mascarilla y lavado de manos, etc pero no hay solución ante las peticiones de intervención de la residencia del Puente que está siendo el foco activo más virulento de los que se hayan registrado en toda la pandemia. Todas las personas a las que se les practique una PCR ha de mantener la cuarentena

La seguridad en la zona es prácticamente nula puesto que las PCR practicadas han tenido una incidencia alta como declaraba la Delegada mostrando en menos de 4 días más de 150 casos y una gran cantidad de casos vinculados a este brote que es hoy por hoy el más complicado de la provincia en todo lo que va de marzo al día de hoy.

Se han trasladado varios ancianos con síntomas al Hospital Virgen de la Concha desde la Residencia, y también se conocen casos de contagio en Puebla, el Puente, Ilanes y Valdespino.