Noche en vela y mañana de esperanza en Alba y Aliste
Con la llegada de las priemras luces del día los hidroaviones ya cargan agua en el embalse de Ricobayo para continuar con las labores de extinción de un incendio que ya se ha llevado más de 170 hectáreas de monte bajo, encinas y pastos.
Prosiguen en la zona las unidades del servicio de emergencias, Guardia Civil, Protección Civil, la UME y los servicios de extinción de incendios de la Junta de CyL y de la Diputación de Zamora que tratarán a partir estos momentos de seguir protegiendo las zonas más afectadas en torno a las poblaciones afectadas. Los evacuados que fueron trasladados al polideportivo de Muelas del Pan desayunan pendientes de cualquier noticia positiva que les permita volver a sus hogares.
El fuego y su frente se dirigía ayer noche hacia Videmala donde la población de más edad se evacuaba en previsión de un posible acercamiento del fuego. Los vecinos de Bermillo de Alba entretanto mantienen una calma tensa pendientes en todo momento del aire y de que no se reavive el fuego en los aledaños de sus viviendas. Las brigadas de extinción y los vecinos tras una noche en vela mantienen la esperanza de poder controlar el incendio que es ya uno de los más grandes virulentos y rápidos que han asolado la provincia.
A la espera del informe de la JCYL sobre el incendio Alba y Aliste han pasado la noche en vela, media provincia sigue con olor a quemado y todos deseamos el control y la extinción de esteincendio que se declaraba ayer a las 12:20 horas y que está dejando un negro panorama en la provincia.
El fuego ha llegado a los aledaños del Puente de Carbajales durante la noche, la rapidez con la que se ha propagado ha sido espectacular debido al viento.