"Necesitamos un rescate ya", el grito desesperado de los autónomos zamoranos

Un ataúd de cartón simbolizaba la aniquilación del sector. El grito de los autónomos concentrados esta tarde, primero ante la sede de la Delegación de la Junta, y más tarde, ante la Subdelegación del Gobierno, no dejaba lugar a dudas: "Necesitamos un rescate ya", exigía el colectivo convocado por Autónomos Unidos.

Una de las representantes de Autónomos Unidos, Carmen Sánchez, apuntaba a la desesperación de un sector "al que están dejando caer" y que solo pide "poder trabajar". Sánchez reclamaba ante todo "la unión de todos los autónomos" en una provincia en la que "no gusta asociarse". La petición no era en vano ante el escaso éxito de la convocatoria.

La concentración culminó con el "entierro simbólico" de los negocios que la pandemia y la ausencia de ayudas reales se están llevando por delante. Las esquelas con los nombres de las empresas que podrían desaparecer si las instituciones no ponen remedio, se. metieron e el ataúd de cartón para depositarlo después en la sede de la Delegación de la Junta en Zamora.

GALERÍA DE IMÁGENES Autónimos Unidos Fotos Marcos Vicente