Multitudinaria marea humana la del #8M en Zamora, cerca de 8.000 personas llenaron las calles y la Plaza Mayor

Entre siete y ocho mil zamoranos y zamoranas, familias completas, asociaciones, partidos políticos, centrales sindicales y personas anónimas han salido a la calle para reivindicar la igualdad y la no discriminación por causa del género.

Desde las 20;15 horas la marea humana que ha recorrido las calles de Zamora para confluir en la Plaza Mayor, han gritado consignas, portado pancartas y bajo el lema "ni un paso atrás en igualdad" "Si nosotras nos paramos el mundo se para" han caminado juntos en una noche reivindicativa y que vuelve a poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer.
En la Plaza Mayor se leyeron los manifiestos de las asociaciones y organizaciones participantes.
Una marea humana que antepone la igualdad y la no violencia como sentido común. Una manifestación que denuncia la violencia de género como control patriarcal, que también denuncia la brecha salarial y la desigualdad en definitiva.

La Plaza Mayor se llenaba poco a poco y fue un clamor general ante la desigualdad, la violencia de género y en favor del trato igualitario entre géneros. La fachada del Consistorio se teñia de violeta para poner de manifiesto este día señalado en el calendario y en el que Zamora ha salido a la calle de forma multitudinaria y en mucha más medida que el pasado año.

Galería de imágenes Pablo Carretero y Fco Colmenero