Modelos de pasarela, modelos de vida

La Asociación contra el Cáncer celebra el XIII Desfile de Mujeres Mastectomizadas en la Diputación.
El claustro de la Diputación de Zamora ha sido escenario del XIII Desfile de Mujeres Mastectomizadas que organiza la delegación zamorana de la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha contado con la asistencia del vicepresidente de la institución provincial, Aurelio Tomás Nicolás y la diputada de Política Social, Maribel Escribano Hernández. La jornada se ha convertido en una fiesta por la vida.
Mujeres luchadoras que un día escucharon la palabra "cáncer", miraron a la muerte a los ojos, vieron caer su pelo, se pusieron la peluca como si fuese la montera de un torero en un cuerpo a cuerpo sin tregua, cubrieron sus ojos con gafas de sol de color rosa, se levantaron sobre el dolor y el miedo y vencieron.
Modelos sin talla, mujeres de pies a cabeza de caderas rotundas y formas generosas, sin artificios, que un día pasaron por el quirófano sin retoques ni arreglos para ver cómo el cáncer se llevaba parte de su cuerpo, de su esencia femenina, que esta tarde brillaba en todo su esplendor. Guapas. Bravas.
Ellas lograron vencer a la enfermedad. Por ellas y por las que se quedaron por el camino pero plantaron cara, esta tarde este grupo de mujeres no eran modelos de pasarela, aunque lo parecían. Nunca un grupo de mujeres se ve tan belllo como el día en que retoman su vida y lo cotidiano y lo cuentan: hemos podido.
Son, cada día, modelo de vida y canto de esperanza. Guapas. Bravas.