Millones de sellos con la ZA de Zamora llegarán a millones de destinatarios en todo el mundo

Sellos de 55 céntimos que llegarán a millones de destinatarios de todo el mundo con Zamora como protagonista. 

Esta mañana en el Salón de plenos de la Diputación de Zamora con la presencia de la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo y el Director de Correos Ángel Pérez Pérez se presentaba el sello que tendrá a Zamora como protagonista en una tirada ilimitada de 0,55 céntimos de euro, el precio de un envío nacional.
"Un recuerdo de muchas cosas que nos han ocurrido y que tienen que ver mucho con los anhelos de las personas y de la historia" comentaba Ángel Pérez en su intervención. Una romántica puesta en valor de algo muy común y que no desaparecerá porque los sellos son historia y seguirán marcando la misma explicaba el representante de correos que hoy se veía arropado por varias decenas de carteros y familiares que hoy han querido estar presentes en esta puesta de largo del sello de Zamora, y que se han llevado un pequeño recuerdo con un sobre y sello matasellado esta vez por la presidenta de la Diputación que hoy hizo de funcionaria del ente Correos España.

Asi mismo Ángel Pérez agradecía la presencia de filatélicos y de varias personas que trabajan en Correos y que no han querido perderse este momento en el que también aparecía la figura del mata-sellos aparato que sirve para ejecutar la llegada del sello a las oficinas de correos y que dispones posteriormete los carteros en sus carteras para la entrega en domicilios y empresas.Tras el agradecimiento a la Filatelia, que es amor, conocimiento e investigación según Ángel Pérez se dio paso a la explicación de lo que ha intentado plasmar correos en este sello conmemorativo que tendrá tirada ilimitada y ya está a la venta en las oficinas de correos y estancos. 

Sobre los sellos y la filatelia comentaba Pérez que es una afición con la que se puede conocer todo sobre fauna, flora e historia y lugares de los países que aparecen ellos y que con un sello de 45*24 mm se pueden decir tantas y tantas cosas que se podría hasta dar clase, el mandatario ponía en valor la figura del sello y su historia y contaba que el nacimiento del sello se produjo en 1840 en Inglaterra.
Un sello para Zamora y como promoción de la misma que representa la provincia con sus dos iniciales que la impulsan el "ZA" revestida con colores de su bandera y con elementos claves como el río y su arquitectura, su gastronomía, su naturaleza con el lobo como protagonista, y la tradición con la Semana Santa. El sello según Mayte Martín Pozo es seña de identidad de Zamora y asemeja la campaña de promoción turística en la que figura el Patrimonio sostenible, cultural, gastronómico, arquitectónico y turístico de la provincia de Zamora.

En cuanto a la fecha de emisión fue el día 1 de junio cuando se puso en funcionamiento, la tirada es ilimitada, y comprende un sello de tarifa A de 55 céntimos.

Galería de imágenes de la presentación ( Fotos: Fco Colmenero)