Miceres y Casaseca se unen a los municipios con incidencia muy alta o alta por Covid
Los municipios de Casaseca de Campeán y Miceres de Tera pasan este sábado santo a engrosar la lista de municipios zamoranos en riesgo muy alto o alto por el coronavirus. Ambos permanecían hasta ayer en situación de nueva normalidad, pero la aparición de varios casos ha recrudecido la situación de Miceres de Tera que pasa a nivel de riesgo alto mientras Casaseca de Campeán pasa al máximo nivel de alerta.
Así lo revelan los datos actualizados de la Junta de Castilla y León que se basa en información preparada por la consejería de transparencia, ordenación del territorio y acción exterior. En el caso de Miceres de Tera, la incidencia acumulada a siete días eleva el nivel de riesgo a muy alto, mientras que en la última quincena se sitúa en nivel 3 de 5 o alto.
Con estos son ya 15 los municipios que se sitúan el nivel de riesgo alto o muy alto, es decir, nivel 4 ó 5, tal y como figura en los niveles de riesgo elaborados por la Junta.
La peor situación entre los municipios en los que se facilitan datos -que son aquellos con una población superior a los 1.000 habitantes- Radica en Fuentesaúco, que actualmente presenta una incidencia acumulada de 6,3 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos 14 días.
Éstas son las únicas novedades en un mapa en el que también figuran cinco municipios en situación de riesgo medio, entre ellos Villalpando, Benavente, y Puebla de Sanabria.
En tanto, Zamora y Toro se sitúan con un nivel de riesgo bajo, presentando la capital una incidencia acumulada de 42 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (ó 0,42 casos por cada 1.000 habitantes), mientras que en Toro la incidencia es algo mayor situándose en los 0,46 casos por cada 1.000 habitantes.