Mayte Martín Pozo: "Trabajamos para la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad se trabaja todos los días"
Monfarracinos centro neurálgico de los actos víspera del día de la Mujer, acogía esta tarde una jornada en la que el Pabellón Multiusos hacía de punto de encuentro para la mujer en el entorno rural.
Con la presencia del alcalde de la localidad que daba la bienvenida y agradecía a todos su presencia se iniciaba una tarde de reconocimiento a la mujer del entorno rural como baluarte en la provincia del emprendimiento del asentamiento y sobre todo del esfuerzo del día a día.
Esta tarde la localidad zamorana de Monfarracinos acogía la jornada de celebración promovida por la Diputación de Zamora en torno a la mujer rural en lo que mañana será el día de la Mujer y en la que participarán en muchas de las actividades programadas para tal fin, si bien la huelga por ejemplo para la presidenta de la Diputación no se contempla puesto que para ella la igualdad se trabaja a diario y no es necesario protestar haciendo huelga sino trabajando para hacer visible a la mujer tanto en las ciudades como en el entorno rural.
Tres mujeres empresarias del ámbito rural se subían al estrado para contar su experiencia en el mundo rural como madres, amas de casa y en sus respectivas ocupaciones en las que reconocen que cada vez ven menos impedimentos y que las cosas tienden a normalizarse aunque en algún caso sigue habiendo extremos que no son para nada aceptables, dígase el caso de la violencia de género ante la que mostraban su profundo rechazo. Rafaela, Ana y María Jesús comentaban en un diálogo abierto los ejemplos de su trabajo y experiencia. También Rosa Chacón Presidenta de Azme contó su experiencia como autónoma y como representante de las mujeres empresarias de Zamora. 27 mujeres que integradas en la Asociación intentan que no estén solas que se sientan arropadas en su día a día. "Buscamos la igualdad desde el tú a tú y de cada día. Una asociación que tiene por norma la normalidad.
Martín Pozo hacía un llamamiento a la normalidad y a la igualdad entre las personas de diferentes géneros, también hubo un momento especial para recordar a las dos zamoranas asesinadas en el marco de la violencia de género y la agresión sexual, para la presidenta "la igualdad se trabaja todos los días" y erradicar la violencia de género que es una lacra social es labor de todos.
Galería de imágenes ( Fotos: Fco Colmenero)