Material escolar para familias desfavorecidos de cuatro barrios

Responsables del PSOE y de las asociaciones de vecinos con el material escolar.

Familias desfavorecidas de cuatro barrios de la ciudad se beneficiarán del material escolar recogido por el PSOE de Zamora durante los últimos meses en su sede, en colaboración con librerías y papelerías de la ciuad.

La secretaria local del PSOE, Mar Rominguera, ha hecho entrega hoy del material a responsables de las asociaciones de vecinos de Los Bloques, San José Obrero, San Frontis y Olivares. A través de ellas, los cuadernos, carpetas, mochilas, libros, estuches y pinturas se entregarán a familias con escasos recursos económicos.

Rominguera indicó que la iniciativa se ha realizado sin salir a la calle, únicamente con el material recogido en la sede socialista y el aportado tanto por la agrupación local del PSOE como por algunas librerías. En total, el valor del material didáctico asciende a cerca de 600 euros, de los que 200 han sido aportados por el propio partido y el resto por militantes, simpatizantes y colaboradores de la campaña.

El presidente vecinal de Olivares, Christoph Strieder, declaró que entre los vecinos sin recursos existe en muchos casos cierto "pudor" a reconocer su situación, por lo que la distribución del material a través de las asociaciones vecinales es la mejor solución ya que ellas conocen quien tiene realmente mayores problemas económicos y necesita la ayuda.