Más de 5.000 zamoranos han perdido su trabajo durante el COVID-19

1.521 empresas zamoranas se han acogido a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), lo que afecta a más de 5.000 trabajadores zamoranos, una cifra mucho mayor si se tiene en cuenta a los zamoranos que trabajan fuera de la provincia pero con residencia en Zamora, especialmente en Valladolid y Salamanca.

La crisis del coronavirus ha dejado sin trabajo a 5.277 trabajadores zamoranos al haberse presentado 1.521 solicitudes de ERTEs en la provincia, l cuarta cifra más baja de la comunidad aunque en número de trabajadores afectados únicamente hay dos provincias por debajo de Zamora: Soria y Ávila. 

A los más de 5.000 zamoranos afectados por un ERTE habría que sumar los que, pese a residir en Zamora, trabajan en empresas de Salamanca y especialmente en Valladolid donde el ERTE de la Fasa Reanult ha dejado a decenas de zamoranos más en el paro. Y es que Valladolid se acerca a los 20.000 trabajadores que han perdido su empleo en la última semana y media.

En las últimas 24 horas han sido 122 empresas las que se han acogido al ERTE en la provincia de Zamora, lo que ha afectado a más de 350 trabajadores.