Maíllo resalta la gestión de Corporaciones Locales en las jornadas del PP en Cataluña

Fernando Martínez Maíllo, en un momento de su intervención

Este fin de semana, el Partido Popular celebra las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales. Se están celebrando en Cataluña, en un gesto de apoyo a la líder del partido en la región, Alicia Sánchez Camacho, a causa de la deriva soberanista y la celebración de la consulta alternativa del 9N hace 20 días. A ellas también acudirá Mariano Rajoy para "explicar mejor su mensaje" a los catalanes.

Líderes locales y regionales del PP también se encuentran en Barcelona por esta cita. El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, participó en la mesa "Garantía de Eficacia en la Gestión". En su intervención, destacó "la acertada gestión de las Corporaciones Locales alejada de eslóganes populistas e irrealizables".

En este sentido, ha añadido que la eficaz gestión que realizan las entidades locales ha permitido un importante avance para comenzar la recuperación económica de todo el país, a la vez que ha puesto de manifiesto que ayuntamientos y diputaciones han dado siempre la cara para resolver los problemas de los ciudadanos, tanto en tiempos de crisis como en épocas de bonanza.

En su intervención, ha insistido en que los ayuntamientos han desempeñado "un papel protagonista como motor de cambio en las cuentas públicas" y ha resaltado el papel realizado por alcaldes y concejales, de los que ha dicho que son "los mejores gestores posibles porque conocen de manera directa los problemas y las necedades de los ciudadanos".

Por ello, Martínez-Maillo ha recordado que el 90 por ciento de las corporaciones locales cerraron el año 2013 con superávit, fruto de la gestión realizada en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Paralelamente, ha ensalzado que la política llevada a cabo de las administraciones más cercanas y mejores conocedoras de la realidad ha garantizado la prestación de los servicios públicos básicos a los ciudadanos.